¿QUÉ HACER AL SER RECHAZADO POR ALGUNO DE LOS PRINCIPALES GASES?
CO alto: Su significado quiere decir mezcla rica en la cámara de combustión (exceso de combustible) esto puede ser por problemas en el sistema de control del motor o una falla mecánica en el sistema de alimentación de combustible, como pueden ser sensor de oxígeno, sensor de temperatura del agua, flujómetro sucio y también inyectores goteando o sucios. por lo general es el sensor de oxigeno pero antes de correr a comprar uno un mecánico puede revisarlo fácilmente y si está bueno ahorrarte algo de dinero.
NOX alto: Esto se produce por exceso de temperatura en la cámara de combustión, por lo general requiere una limpieza la válvula de recirculación de gases de escape EGR (si la lleva), inyectores tapados o fugas de vacío por una manguera u O´Ring roto y por ultimo un catalítico en mal estado y por lo general en es un catalítico malo.
HC alto: La interpretación a estos gases es falla en el encendido del motor, esto significa que dentro del motor no se está quemando bien el combustible o parcialmente, para descartar esta falla, debemos de revisar:
Una vez analizados estos componentes del motor debemos solicitar a nuestro mecánico o verificar si tenemos fallas en el sistema de alimentación de combustible, inyectores o fugas de vacío, si todo lo anterior se encuentra en buen estado, ya eso significa que tendríamos problemas en el interior del motor lo que se soluciona o verifica normalmente abriendo el motor, y esto ya conlleva mayores gastos. Estos gastos mayores son evitables si uno realiza todas las mantenciones cuando corresponde y sabe reconocer a tiempo los problemas que va dando el motor.
NOX alto: Esto se produce por exceso de temperatura en la cámara de combustión, por lo general requiere una limpieza la válvula de recirculación de gases de escape EGR (si la lleva), inyectores tapados o fugas de vacío por una manguera u O´Ring roto y por ultimo un catalítico en mal estado y por lo general en es un catalítico malo.
HC alto: La interpretación a estos gases es falla en el encendido del motor, esto significa que dentro del motor no se está quemando bien el combustible o parcialmente, para descartar esta falla, debemos de revisar: